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Yoga para mayores 2018-05-16T11:16:27+00:00

Clases de Yoga para mayores

Clases: 1 hora de duración

Imparte: Tamara Blanco-Briones de Bagration

La práctica de Yoga además de ayudar a fortalecer el espíritu y la alegría de vivir, puede reducir la presión alta, mejorar la circulación, combatir los dolores crónicos, liberar el estrés, fortalecer huesos, articulaciones y músculos, corregir la postura corporal, disminuir los dolores de espalda, etc.

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Los pranayamas o ejercicios de respiración aumentan la capacidad del diafragma y los pulmones, lo que permite introducir más oxígeno al cuerpo y combatir las enfermedades respiratorias. El yoga estimula los receptores cerebrales y favorece la liberación de endorfinas, lo que permite a los adultos mayores tener una salud mental equilibrada, mejorar su estado de ánimo, estar menos irritables y evitar la depresión. Todos estos beneficios puede experimentar un adulto mayor que se decida a practicar esta disciplina.

Sin hacer asanas o posturas muy complicadas, las personas mayores pueden ganar vitalidad, energía y un sueño reparador. Pero no podemos estar pensando solamente en el cuerpo físico; en el yoga se practica mucho la parte devocional, el canto de mantras, y eso te lleva a recuperar y a reconocer la felicidad, que es nuestro derecho y que no depende de cómo te veas físicamente sino de cómo te sientas.